La meditación como herramienta de bienestar

La meditación es una herramienta importante; para conocerte, para aprender a vivir más en el presente y desarrollar emociones positivas. Aprendemos a no reaccionar habitualmente a nuestra experiencia, sino a responder de forma creativa y con conciencia.

Enseñamos varias técnicas para ayudar a percibir el diálogo mental con más claridad y darnos cuenta de cómo controla nuestras reacciones a eventos cotidianos.

El Seguimiento de la respiración nos va a ayudar a darnos cuenta de cómo nuestra mente esta siempre ocupada y dispersa. Esto nos dará la posibilidad de intentar tenerla más enfocada e integrada. Atención consciente nos da la oportunidad de vivir en el presente dándonos a conocer otra perspectiva de las cosas y desde allí tener otra experiencia.

La meditación es una herramienta de transformación, una herramienta para trabajar con nuestros estados mentales torpes que nos producen dolor e insatisfacción. Queremos ir introduciendo distintas prácticas que van a ayudarnos a que nos entendamos mejor y a encaminar nuestro esfuerzo, de una manera eficaz, hacia metas de mayor sosiego, claridad, positividad emocional y en definitiva de mayor felicidad.