Cargando Eventos

« All Eventos

  • Este evento ha pasado.

Mindfulness para reducción del estrés y ansiedad

15 de mayo a las 10:00 - 3 de julio a las 12:30

80€

Introducción:

Este curso tiene como propósito aprender a manejar tanto el estrés, la enfermedad y el dolor que a menudo surge a raíz de estas circunstancias difíciles. Trabajamos usando un enfoque multifacético. El curso nos proporciona un conjunto de herramientas y recursos que podemos aplicar en nuestras vidas. La base del programa es la práctica de la Atención Consciente – o sea una conciencia sin juicios del momento presente – que vamos explorando a lo largo del curso. Esto nos permite ir desarrollando una conciencia más plena de nosotros mismos, así como de nuestras relaciones con las otras personas, lo que nos lleva a una vida más creativa, incluso cuando convivimos con el dolor o la enfermedad crónicos.

Resumen:

Un curso  de ocho semanas para el manejo del estrés, el dolor y la enfermedad crónica basada en la Atención Plena – mindfulness. En este curso podrás aprenderás distinguir entre:

  • El sufrimiento primario: por ejemplo, el dolor físico o las circunstancias estresantes. Te ayudaremos a encontrar maneras de convivir con ellos.
  • El sufrimiento secundario: todas nuestras reacciones habituales ante estas experiencias difíciles como son la tensión física, la ansiedad o pensar de forma negativa. Te ayudaremos a reducir o incluso superar este nivel de sufrimiento, de modo que mejore tu calidad de vida, a veces de forma significativa.

La manera principal en que harás esto es aprendiendo a estar despierto a tu vida en el momento presente, incluso si incluye dificultades, de modo que puedas tener mas libertad de elección acerca de cómo responder a las cosas. También aprenderás como ver diferentes aspectos de tu experiencia como partes de una conciencia más amplia, dándote la posibilidad de vivir con más ecuanimidad y estabilidad emocional.

En este curso aprenderás técnicas que te ayudaran a gestionar el stress, o cualquier tipo de sufrimiento que te surgen en el día a día. Veremos también que tipo de pensamientos tenemos , cuales son los sistemas emocionales en que nos movemos y Te  enseñaremos  una nueva manera de  relacionate con tus emociones.

La base del curso es la atención consciente o mindfulness que nos ayudara a transformar cualquier momento en que nos sentimos víctimas de las circunstancias en un momento de honestidad, iniciativa y confianza.

En la vida tenemos muchas situaciones difíciles o que no nos gustan. Nos da miedo sentirlas, acercarnos a ellas, queremos cambiarlas, las rechazamos. También a veces nos aferramos a las sensaciones agradables, creandonos apegos y dependencias y todo esto nos causa sufrimiento.

Es posible que hayan cosas que no podemos cambiar pero la practica de mindfulness nos va ayudar a darnos cuenta de como reaccionamos o respondemos ante ellas, cuales son nuestras actitudes, características y así poder buscar o elegir estrategias que nos ayuden a cambiar la relación que tenemos con nuestras circunstancias. Este seria el momento de darnos cuenta y poder elegir (momento de libertad) como vamos a actuar.
el curso te ayudara a poner en marcha tus habilidades y utilizarlas cuando lo necesites.

La practica de la Atención Consciente o Mindfulness nos va beneficiar en muchos aspectos:

A nivel físico: Disminución de la tensión y del dolor, mejora el sueño, mejora la conducta alimentaria, aumenta el sistema inmunologico, mejora la digestión. Ayuda en la mejoría de muchas enfermedades.etc…

A nivel mental: mejora el stress, la ansiedad, depresión, ayuda a la capacidad de concentración, ayuda a elegir la respuesta mas apropiada.

A nivel social: incrementa nuestra habilidad para resolver conflictos, incrementa la inteligencia emocional, aumenta la empatía, ayuda a mejorar la comunicación.

El curso consta de 8 talleres que se darán cada Martes. la duración del taller será de 2.30h. cada uno. Los talleres serán de 10:00h a 12:30hh.
Empezando el Martes 15 de mayo al  3 de julio

FECHAS: Mayo- 15,22,29, Junio- 5,12, 19, 26, Julio- 3

PRECIO: 80e. posibilidad de ecos

LUGAR:  Casa madre Orba

PARA RESERVAR llamar o enviar mensaje a: Adelina

IMPARTIDO por Adelina Pardos Urios Tlf. 652811025  adelinapardos@gmail.com

Detalles

Comienza:
15 de mayo a las 10:00
Finaliza:
3 de julio a las 12:30
Precio:
80€
Evento Categoría:

Organizador

Adelina Pardos
Teléfono:
652 811 025
Email:
adelinapardos@gmail.com
Pagina Web:
www.mindfulness-sanar.com

Lugar

Centro de retiros y salud Solterreno
Partida Ereta 4
Benimaurell, Alicante 03791 España
+ Google Map
Teléfono:
652 81 10 25
Pagina Web:
www.solterreno.es