Flores de Bach

Flores de Bach

Las esencias florales o remedios florales, se utilizan terapeuticamente para armonizar el cuerpo, el alma y el espíritu. Las esencias contienen la fuerza vital de las flores empleadas para hacerlo y esto da el estimulo necesario para poner en marcha el mecanismo curativo personal.

flores-de-bachSe basa en un concepto que la medicina tradicional tiene olvidado: la relación que existe entre alma humana y la manifestación de la enfermedad. La medicina actual elimina los síntomas pero no sus causas de esta. El Dr. Bach se basa en el hecho de que la enfermedad no sólo es el resultado de trastornos corporales sino que tiene su origen en sentimientos y actitudes negativas que bloquean nuestra energía vital. Esta idea nos ayuda a entender que las enfermedades no son castigos o errores, sino oportunidades para superarnos emocionalmente.

Los remedios florales son simples y eficaces. Podemos utilizarlos para:

Apoyar en tiempo de crisis
Tratar la emocion asociada a la enfermedad
Resolver una pauta de comportamiento o emoción recurrente y particular
Como remedio preventivo cuando empieza a aparecer un desequilibrio

¿Como funcionan las flores de Bach?

La aplicación de la terapia floral radica en la normalización de los trastornos psíquicos y en la resolución de los conflictos internos.
El método se basa en el uso de treinta y ocho remedios naturales, derivados de las flores y arboles que inciden sobre las vibraciones energéticas del hombre. Cada una de las flores de Bach se asocia con un estado anímico básico. Los remedios, no tienen contraindicaciones, no crean adicción, no son peligrosos ni interfieren con ningún tipo de tratamiento, tampoco con los medicamentos.

Historia de Dr. Bach

Edward Bach (1886-1936), un médico y homeópata inglés que inventó estos 38 preparados y desarrolló su utilización en una modalidad terapéutica conocida mayormente como flores de Bach.

edward-bachEl apellido de Bach es de origen galés. El Dr. Edward Bach incursionó en diferentes ramas de la medicina, primero como médico clínico y cirujano, luego en la inmunología desempeñándose como bacteriólogo y patólogo y posteriormente ejerciendo la homeopatía, ramas que pueden repartirse en dos terrenos, el de la terapéutica y el filosófico. Según el Dr. Bach, el uso de las flores de Bach está destinado a aliviar desequilibrios psicoemocionales y de carácter (tales como miedo, impaciencia, angustia, incertidumbre, ira, confusión, intolerancia, timidez, entre otros), para influir o prevenir padecimientos físicos y psíquicos (enfermedades). Básicamente, Bach concibió el uso de sus remedios basándose en la hipótesis de que las enfermedades son consecuencia de trastornos o desequilibrios de la dimensión emocional-mental de la personalidad producto de un conflicto Alma-Personalidad.

Las influencias de vertiente terapéutica están dadas por su experiencia clínica, por su trabajo en el Hospital Homeopático de Londres, donde conoció el Organon de Samuel Hahnemann (1755-1843), por los fundamentos hipocráticos de la escuela médica clásica y por la lectura de Paracelso (1493-1541), recuperador de la creencia popular en las «señales terapéuticas»; pero también por la inspiración recibida al asistir a unas conferencias que dio el místico alemán Rudolf Steiner (1861-1925), fundador de la medicina antroposófica. Para sus seguidores, «Bach no solo creó un sistema terapéutico; también creó un sistema de pensamiento. Bach elaboró las primeras doce esencias de flores entre 1928 y 1932, a las que llamó Doce curadores. Luego añadió siete remedios florales más, que reconoce como ayudantes o auxiliares ante situaciones en la que los anteriores parecían tener efectos parciales. Todos estos remedios fueron elaborados con el método solar. A partir de esto, formuló y escribió Los doce curadores y los siete ayudantes, e inmediatamente, hacia 1935, comenzó el desarrollo de un nuevo ciclo de 19 remedios preparados mediante un proceso diferente, el método del hervor.

Efectos secundarios de las flores de Bach

Al iniciar un tratamiento con flores de Bach podemos notar algunos efectos que, lejos de ser adversos, confirman el efecto del tratamiento.

A nivel emocional

Puede manifestarse de una forma mas aguda la emoción a tratar en los primeros días del tratamiento: cambios de humor, llanto, risa, euforia o algún tipo de desarreglo emocional, tendencia a la introspección.
Puede tener rechazo o repulsión a ciertas cosas.

Utilidad de los efectos secundarios

Es importante entender que los efectos secundarios, aunque molestos, son positivos, y ayudan en el tratamiento con Flores de Bach.

Las flores de Bach son beneficiosos para:

Todo tipo de personas y edades
Las embarazadas
Los niños de todas las edades, lactantes
Plantas y animales

Precios de las consultas de Flores de Bach

PRIMERA CONSULTA

30 €

POR CONSULTA
  • Consulta individual
  • Lugar : Solterreno
  • Duracion : 45 minutos / 1 hora
OTRAS CONSULTAS

25 €

POR CONSULTA
  • Consulta individual
  • Lugar : Solterreno
  • Duracion : 45 minutos / 1 hora