Masaje metamorfico

¿Qué es la técnica metamórfica?

La técnica metamórfica o masaje metamórfico es un tipo de masaje suave que se realiza en los pies, manos y cabeza, creado en los años sesenta por el naturópata británico Robert St. John. Puede ser realizado por cualquier persona con un entrenamiento breve. Se basa en la doctrina y los métodos de la reflexoterapia.

masajemetamorfico-manoEl masaje ayuda a la persona a despertar la inteligencia sanadora interior innata y eliminar bloqueos profundos en el patrón energético del organismo. Sostiene que «de alguna manera» logra la resolución de patrones atascados, que serían la raíz de multitud de problemas en la salud de una persona. La técnica metamórfica se centra en los meridianos de reflexoterapia de los pies, las manos y la cabeza que corresponden a la columna vertebral y, a su vez a la encarnación, la gestación y el nacimiento de la persona.

¿Como funciona el Masaje Metamórfico?

El Masaje Metamórfico induce un estado de relajación física, mental y emocional, que proporciona un alivio de la tensión provocada por el estrés y facilita la sintonía con un estado de mayor equilibrio general. De manera que, bajo menos presión, puede encontrarse una forma de respuesta o de adaptación más suave y abordar ese estrés de una manera efectiva, que reduzca – o incluso elimine – los efectos negativos del estrés.

¿Como se realiza un masaje metamórfico?

Es aconsejable recibirla una vez por semana y aunque varia según el caso, no se recomienda sea inferior a doce semanas. La Metamorfosis o transformación se produce cuando nuestra energía fluye libremente. Esta técnica nos conecta, a nivel de consciencia, con los nueve meses vividos en el seno materno y los tres previos a la concepción. llevándonos a descubrir nuestro propósito en la vida. Es por ello que también se le llama terapia prenatal o masaje de la transformación.

1Su práctica es muy sencilla. Consiste en realizar unos pases con los dedos de la mano, en la cara lateral interna del pie, desde la parte superior del dedo gordo, en la esquina de la uña, hasta el talón y viceversa. En éste recorrido, el terapeuta estimula la Glándula Pineal, situada en la esquina superior de la uña. La Glándula Pituitaria, esquina inferior de la uña.
El Punto de la Concepción, situado en la 1ª articulación del dedo gordo del pie y que también corresponde a la 1ª vértebra cervical. Sigue su recorrido por el arco del pie, pasando por diversas fases del Esquema Prenatal, hasta llegar al punto de Animación, en el centro del arco, situado entre el hueso cuneiforme interno y los naviculares. Finalmente, llega al talón y allí hasta la inserción del tendón de Aquiles, donde se sitúa el punto del Nacimiento. En las manos el procedimiento es el mismo. Para la cabeza, el practicante se sitúa detrás del paciente sentado. Con ambas manos, alternándolas, empieza un recorrido que se inicia en la parte superior de la cabeza, en la fontanela, y llega hasta la base del cráneo siguiendo una línea central. Los pies se relacionan con el movimiento, las manos representan la capacidad de actuar, y la cabeza los esquemas de pensamientos que utilizamos.

  • Masaje infantil:puede realizarse desde bebés y aplicando solo la técnica de los pies o bien formando parte del masaje diario del bebé, por ejemplo después del baño.
  • Embarazo: resulta beneficioso durante todo el embarazo, procurando relajación y bienestar físico a la madre además de aliviar, prevenir el cansancio, piernas pesadas, edemas y, en relación con la terapia prenatal, como preventivo de la tensión o el estrés prenatal que pudiera transmitirse al bebé.
  • Estrés: se produce una liberación de las tensiones causantes del estrés y un grado profundo de relajación física y mental que hace de ésta técnica una Terapia Antiestrés de resultados excelentes, tanto a nivel preventivo como en el tratamiento del estrés.
  • Igualmente resulta de gran ayuda en casos de depresión, ansiedad y en aquellas situaciones en que la persona necesita restablecer su equilibrio emocional.

Aplicaciones del masaje metamórfico

Masaje infantil
Embarazo
Estrés
Depresión, ansiedad

Beneficios de los masajes metamórficos

Recibiendo un masaje metamórfico adecuado el individuo recupera la energía y fuerza vital; los bloqueos se eliminan según las facultades de cada persona y se produce la auto-curación. En resumén, el Masaje metamórfico tiene las siguientes ventajas:
  • El efecto es placentero y relajante produciéndose una sensación de bienestar, fluidez y plenitud.
  • Es una herramienta única para la transformación personal muy accesible a todos y fácil de aprender e integrar en nuestra vida cotidiana.
  • Agradable de dar y recibir y totalmente segura.
  • Indicada a cualquiera que desee hacer cambios que puedan incrementar su calidad de vida.
  • No hay intervención física ni diagnosis, no hay necesidad de consultar o volver sobre el pasado o la historia médica de la persona.
  • La energía vital de la persona es libre de hacer lo que sea requerido.
  • La persona es llamada a ser su propio sanador.
  • No somos conscientes del cambio porque proviene de nuestro interior.
  • Nosotros somos el cambio.

Precios de los masajes Metamórficos

UN MASAJE

25 €

POR SESION
  • 1 masaje
  • Lugar: Solterenno
  • Horarios a medida
3 MASAJES

60 €

3 SESIONES
  • 3 masajes
  • Lugar: Solterenno
  • Horariosa medida