adelina2-s

Adelina Pardos

Enfermera, naturopata, maestra de reiki, instructora de Pilates y profesora de mindfulness para la salud.

Naci en el año 1966 y estudie enfermeria en la escuela del hospital general de Valencia. Trabaje en esta profesión 13 años. Durante estos años vi mucho dolor y sufrimiento en las personas enfermas. A veces sin que hubieran realmente resultados satisfactorios dentro de la medicina tradicional. Me di cuenta que para que la persona se recuperara había que tratarla de forma integral. Trabajando desde su parte emocional, mental y espiritual. Esto me llevo a buscar otras herramientas fuera de la medicina tradicional y a otra manera de enfocar la enfermería. En el año 1994 realice mis primeros estudios como maestra de Reiki Usui y mas tarde estudie Reiki tibetano y Karuna. Realice estudios de masaje de drenaje linfático y masaje metamorfico. En el año 2005 decido dejar mi trabajo como enfermera tradicional e irme a vivir al campo con mi marido Bodhin. Juntos creamos el centro de retiros y salud Solterreno, donde vivo y trabajo.

Sanar

Mi curiosidad e interés por la salud y el bienestar físico me llevo a estudiar Naturopatia y así tener una visión mas amplia desde las medicinas naturales. Realice curso de formadora en educación para la salud por el colegio de enfermeras. En el año 2013 estudie instructora Certificada en Método Pilates por Anep y actualmente dando clases de Pilates. Realizo masajes de drenaje linfático y masajes metamorfico, sesiones individuales y también iniciaciones de Reiki en el colegio de enfermeras de valencia y Solterreno.

Mindfulness

Después de muchos años meditando y aprendiendo diferentes técnicas para reducción del estrés y ansiedad me forme como profesora de Mindfulness en Respira Vida Breathworks. El enfoque Mindfulness para la gestión de la ansiedad, estrés, el dolor y la enfermedad, es el más completo, profundo, actualizado científicamente y fácil de aplicar que conozco (Dr Jon Kabat Zinn). He visto como su programa de 8 talleres han cambiado por completo la actitud de las personas y el mío propio ante los desafíos de la vida. La practica personal me ha llevado a ver los resultados tan positivos y espectaculares que se producen.

Me encantó hacer los cursos de Reiki en Solterreno,el entorno es inmejorable, un rincón de Alicante con tanta paz y naturaleza que favorece un ambiente de aprendizaje y relajación.El curso además transcurrió dentro de una Yurta preciosa. Adelina la profesora nos transmitió su larga experiencia en Reiki equilibrando muy bien teoría y práctica. Sin duda una experiencia increible!Muchas gracias!”

He realizado varias consultas a lo largo de mas de 5 años con Adelina. Siempre esta ahí cuando la necesito. Tiene un amplio conocimiento de las terapias naturales que practica y las trabaja con mucha delicadeza y dulzura. A veces he utilizado sus terapias solo para quitarme un poco de estrés y relajarme pero también he recurrido a ella cuando estaba atravesando un problema de salud grave. En todas las ocasiones sus técnicas fueron muy eficaces y fue muy beneficioso para mi contar con sus cuidados integrales que contemplaba la dieta, terapias manuales, naturopatia,….

Cuánto más conozco y profundizo en Reiki, más gracias le doy a esa intuición que me condujo a que me iniciara en Reiki Adelina Pardos. No se me ocurre mejor Maestra.En mi vida hay claramente un antes y un después de que ella me iniciara, y así tomé un camino fascinante y de gran crecimiento personal. Gracias, gracias, gracias!

“Cuando conocí a Adelina, ya había cursado dos niveles de Reiki, pero tras la primera sesión de Reiki con ella, y el placer de poder conocerla más íntima y personalmente, me llevaron a querer profundizar más a través de ella y su experiencia (es una persona realmente intuitiva y conectada con la Energía). Y así fue, sus cursos están llenos de sabiduría, y de alguna forma algo más profundo se integró tras el 3º nivel, pues desde ese momento el Reiki está presenta en mi vida cotidiana personal y profesional. Sucedieron cambios a nivel interno y externo. Un curso con ella, no te deja indiferente, ni siendo “la misma”. Si tuviera que recomendar a una maestra de Reiki, sin duda sería Adelina (que por cierto, ya lo he hecho). Su sencillez, belleza y sabiduría impregnan todo lo que ella toca y transmite. Así que estoy muy agradecida con ella y su entorno, Solterreno, por haber sido un hogar, un lugar de crecimiento y una familia.”

Mi experiencia

18
años dedicada a la salud y bienestar
248
personas iniciadas en Reiki
15
años experimentando en la practica de la meditación
12
años como directora y coordinadora del centro de retiros y salud Solterreno

Certificados